Cuando entras al salón de Marta Norment, es difícil no darse cuenta de los pósteres y las pinturas vibrantes adornando las paredes. Maestra Norment, la maestra de cuatro niveles de español nativo, llena su clase con decoraciones llenas de vida.
Es verdad que cada papel pegado a las paredes sirve un propósito. Los pósteres al lado del reloj fueron hechos por estudiantes aprendiendo del movimiento de derechos civiles para los trabajadores migrantes de mediados del siglo XX. Dibujos y pinturas en canvas encima de la pantalla representan escenas claves en las obras de Literatura y Cultura AP, la clase de lengua más avanzada de Willow Glen High School.
Las decoraciones incluyen mapas del mundo hispanohablante y una tapiz para celebrar el Día de los. Una pancarta del continente americano ofrece un paralelo muy similar a la composición de las clases de Maestra Norment, especialmente con un aumento en el número de estudiantes internacionales llegando a Willow Glen. Para celebrar el Día de los Muertos, la clase de Traducción e Interpretación decoraron la puerta de la clase con una calavera grande, hecha de papel. Gavin Holmes (‘26), un estudiante de Literatura AP, tiene mucha admiración por el esfuerzo que la Maestra Norment pone en crear una atmósfera adecuada para cada temporada delaño escolar. Norment típicamente re-usa sus decoraciones entre años, añadiendo detalles específicos para inmortalizar cada clase. El salón de la Maestra Norment es un museo viviendo y respirando que atrae a todos sus estudiantes y les presenta un mundo de color y cultura.